Transporte en Londres0

Transporte en Londres

Para viajar dentro de la ciudad no hay nada mejor que el metro de Londres, es un medio práctico, cómodo y seguro para el turista en la ciudad. Su buen servicio y la abundancia de paradas se convierten en el mejor aliado para moverse con rapidez por el centro de la ciudad.
Es el metro más antiguo del mundo y uno de los más grandes.  Es reconocido como “The Tube” por los londinenses, y es  la forma más fácil y rápida de moverse por Londres, gracias a sus 275 estaciones y sus ramificaciones por toda la ciudad.
El metro opera todos los días de 5:30 de la mañana a las 0:30 de la noche. Los domingos circula de 7:30 a 23:30.
Para orientarse en que estación bajar estas existen 12 líneas con colores diferentes y se distinguen según la dirección en Eastbound, Westbound, Northbound or Southbound. Hay que mirar con detenimiento las señales de andenes y destinos ya que a veces hay desvíos y ramificaciones y la parada final de un tren puede no ser la última de la línea.

Evite llevar mucho equipaje o excesivo peso en mochilas y carteras ya que puede ser un suplicio para moverse por las escaleras y pasillos.
Conserve el billete hasta la salida y téngalo  preparado ya que es necesario para salir de la red de metro.
En caso que deba quedarse una larga temporada en Londres debe comprarse el billete electrónico que se utiliza para moverse por la ciudad llamado OYSTER. Con este billete se puede viajar libremente por todos los transportes mencionados anteriormente con solo recargarlo semanalmente o mensualmente. El “travelcard” recargado en la OYSTER es el billete más común, con se puede combinar todos los transportes públicos de las zonas que se haya decidido pagar por la frecuencia de las visitas.

Y si prefieres climas más cálidos siempre puedes ir a Cuba gracias a VUELOS LA HABANA