El Trinity College fue fundado por Enrique VIII en 1546 como parte de la Universidad de Cambridge. Desde su fundación el Trinity College fue creciendo y adquiriendo prestigio, en la actualidad alberga a 600 estudiantes universitarios, 300 graduados, y más de 160 becarios. Trinity College otorga a sus miembros un lugar gratificante, rico en recursos e inspirador intelectual para continuar los estudios y la investigación. Príncipes, espías, poetas y los primeros ministros han salido de sus aulas.
L a gran mayoría de los edificios que se ven en la actualidad vemos fueron construidos gracias a Thomas Nevile, que se convirtió en maestro del Trinity College en 1593, incluyendo las principales características de la Gran Corte y una gran parte de la hermosa corte hermosa, enclaustrada en la Sala que frente al río. El Tribunal Nevile se completó de construir en el siglo 17.
Con el paso del tiempo la universidad creció rápidamente en importancia durante el siglo después de su fundación y 1564.
La vida en el Trinity College ha cambiado mucho a lo largo de los siglos, pero la tradición académica se ha mantenido fuerte. En la ciencia y la economía, por ejemplo, Trinidad ha proporcionado 32 Premios Nóbel ya que se concedieron por primera vez en 1901. Hoy en día la universidad es parte de una visión de futuro y es reconocida por la excelencia de su enseñanza y la investigación.