Un pequeño recorrido por la casa de Charles Darwin0

Un pequeño recorrido por la casa de Charles Darwin

Una pequeña visita hacia la ciudad de Londres específicamente a la localidad de Kent ubicada hacia el lado sudeste de la anterior, no se estaría ofreciendo la posibilidad de conocer a la Down House, sitio en el que se dice habría vivido durante un periodo de 40 años Charles Robert Darwin junto a su familia.

Esta es una preciosa vivienda de tres plantas a la cual se habría mudado Darwin aproximadamente en el año 1842; se dice que esta decisión de haber venido a establecerse en el lugar para vivir durante este periodo fue luego de una gran temporada en la cual habría estado viajando por cinco largos años alrededor del mundo en el barco de la Marina Británica HMS Beagle; en esa vivienda habría terminado sus últimos días a la edad de 73 años.

Junto a la casa se puede admirar la presencia de un hermoso invernadero, el cual también habría sido la creación de Darwin; a pesar de que en este entorno solía disfrutar grandemente de las plantas que eran de su colección, también le agradaba salir hacia los alrededores de la localidad para disfrutar de la fauna autóctona así como también de su flora.

Es aquí en donde habría analizado y estudiado su investigación sobre el Origen de las Especies, cuarto de estudio que aún conserva el mobiliario original, es decir el sillón, la mesa y los diferentes libros de estudio en sus análisis. Luego de que habría muerto Darwin y también su esposa, este lugar se convirtió en un internado de niñas para el año de 1907, aunque posteriormente se lo convirtió en el Museo de Historia Natural, mismo que fue declarado como patrimonio inglés.

Quien decida ir de viaje hacia Londres para hacer turismo en un pequeño recorrido por esta interesante casa de Charles Darwin se encontrará con una pequeña sorpresa. Resulta que por los pasillos de la vivienda existe una gran cantidad de cuadros religiosos, algo que viene a ser un dato anecdótico ya que Darwin era considerado ateo; se cree que dichos cuadros en realidad fueron una colección personal de su esposa Emma, quien en cambio si era una mujer creyente y de quien se dice, solía sufrir mucho al pensar que luego de la muerte ambos estarían completamente separados por esta diferencia religiosa.