Universidad de Edimburgo0

Universidad de Edimburgo

Universidad de Edimburgo, es un centro para la enseñanza e investigación en Edimburgo. Una de las universidades más antiguas de Escocia y está entre las más grandes y prestigiosas del Reino Unido.
La fundación se atribuye al obispo Robert Reid, de la Catedral de San Magnus, Kirkwall, quien legó los fondos tras su muerte, en 1558.
La Universidad se estableció por una Carta Real concedida por Jacobo VI en 1582, haciéndose la cuarta universidad escocesa, cuando Inglaterra, mucho más populosa y próspera, tenía tan sólo dos.
En el siglo XVIII, Edimburgo era uno de los centros principales de Europa y se desarrolló como una de las universidades importantes del continente.
Los estudiantes en la universidad son representados por el Consejo Representativo de los Estudiantes, fundados en 1884 por Robert Fitzroy Bell, y la Asociación de los Estudiantes de la Universidad de Edimburgo, comprendiendo la Unión de Universidad de Edimburgo, fundada en 1889.
En 2002 la universidad fue reorganizada, sus nueve facultades pasaron a ser tres colegios, y ahora es comprendida por los Colegios de Humanidad y Ciencias Sociales, la Ciencia e Ingeniería y la Medicina y la Medicina Veterinaria.
La Universidad de Edimburgo es miembro del Grupo Russell de universidades británicas dedicadas a la investigación. También es la única universidad escocesa que es miembro del Grupo Coimbra y LERU a la vez: dos grupos de universidades líderes en Europa. La Universidad de Edimburgo también es miembro del grupo Universitas, un grupo internacional de universidades líderes en investigación.
La Escuela de Medicina forma parte de la Facultad de Medicina y Medicina Veterinaria de la Universidad de Edimburgo. Establecido hace casi 300 años, la Escuela de Medicina de Edimburgo es una de las más antiguas y de las mejores escuelas de medicina en Escocia y el Reino Unido, ocupa el cuarto puesto en el Reino Unido.

Tras visitar Edimburgo, lo mejor es conocer otra de las capitales británicas y viajar a Inglaterra, donde deberás alojarte en alguno de los muchos hoteles en Londres.