Aeropuerto de San Pablo

  • Sevilla

El Aeropuerto de San Pablo es el único en la actualidad de Sevilla sigue siendo uno de los principales en España por el volumen de sus vuelos.

Su construcción se inició en el año 1957 con el edificio Terminal y las torres de control pero quedando fuera de servicio  sus instalaciones por la cercanía del umbral o4.

En 1971 y 1975 se remodela el área Terminal, ampliando el estacionamiento  y construyendo un nuevo edificio Terminal con nuevos accesos.

El año 1992 sufrió grandes refacciones debido a la Exposición Universal de aquel año. Se construyó un nuevo edificio con influencia de la cultura sevillana del entorno: la Mesquita, el Palacio y los naranjos.

Entonces, al llegar al aeropuerto nos sorprenderemos con un muy cuidado huerto de naranjos para luego entrar en una estancia de tendencia azul por las tejas vidriadas combinada con arquerías a base de bóvedas. Por lo demás el aeropuerto cuenta también con modernas tiendas, farmacias y restaurantes.

Está situado a diez kilómetros al noroeste de la ciudad. Camino al aeropuerto la mejor ruta es  la autovía de San Pablo enlazando con  la nacional A-4 en dirección a Madrid. En el punto kilométrico 533, se encuentra  el desvío de acceso al aeropuerto. El aeropuerto dispone de estacionamiento para el día o por estancias mayores, pagando unos precios similares a los de cualquier estacionamiento privado de la ciudad.