Barrio de los Bermejales0

Barrio de los Bermejales

  • Sevilla

Éste es un barrio que se encuentra situado en la parte sur de Sevilla, teniendo como límites a sus barrios vecinos de Elcano, Bellavista, Pedro Salvador y Heliópolis.

El barrio de los Bermejales a pesar de no tener mucho tiempo de antiguedad, pues data su creación de la época de los años 90, su crecimiento poblacional creció de manera rápida y acelerada, pues al momento su población llega a tener más de 15.000 habitantes.

Como característica principal, el barrio de los Bermejales viene a ser una inspiración por parte de sus habitantes a un modelo de una europa comunitaria, esto en cuando a sus paises, pues prueba de ello se puede notar en sus calles, las que llevan nombres de aquellos paises y ciudades de la Unión Europea, lo cual viene a ser una idea muy original por parte de sus habitantes.

Así por ejemplo, se podrá escuchar que las Avenidas del Reino Unido, Italia, Alemania y Grecia, son periferias que acogen gran cantidad de tráfico vehicular tanto para entrada como para salida al barrio; cabe mencionar que éstas avenidas tienen carriles dobles y en ambos sentidos, lo cua demuestra un gran interés por parte de los turistas.

Algo que puede contrastar en el barrio de los Bermejales es que aquí se pueden encontrar diferentes negocios, dando la apariencia de ser un sector estrictamente comercial, debido a que aquí existen muchos negocios franquiciados y a la vez otros cuantos pequeños de esquina, lo cual le da un toque diferente a otro tipo de barrios.