Casa de Pilatos – un ejemplo de arquitectura civil palaciega en Sevilla0

Casa de Pilatos – un ejemplo de arquitectura civil palaciega en Sevilla

  • Sevilla

Así es como lo han llegado a definir muchas personas, quienes han considerado que este es uno de los primeros ejemplos (por no decir, de los mejores) que se habrían instaurado en Sevilla en época de antaño. Es por esta razón que quien desea hacer turismo por la ciudad siempre tratar de ubicar el sitio en donde se encuentra esta Casa de Pilatos.
Hemos mencionado que la Casa de Pilatos es uno de los mejores ejemplos de una época de antaño, lo cual queda evidenciado al conocer que fue construida para el siglo XVI; los amantes del arte y especialmente del tipo de arquitectura y diseño de las distintas edificaciones que existen en el mundo podrán notar que en esta Casa de Pilatos están plenamente conjugado tanto el barroco, mudéjar y el renacentista, algo que se podrá notar en cada uno de los rincones de esta magnífica edificación. Hay quien considera que la misma viene a ser un prototipo de lo que habría sido planificado como palacios renacentistas, algo que habría sido planificado desde sus inicios con un carácter humanista.
Quien se pone al frente de esta Casa de Pilatos queda completamente maravillado, reacción que cambia por completo al ingresar hacia cada una de sus dependencias en el interior, asombrando se más aún de todo lo que allí existe. De manera general se puede admirar la presencia de una gran cantidad de esculturas clásicas y también de diferentes mármoles. En sus inicios (a finales del siglo XV) el palacio habría sido proyectado para ser construido debido a la unión de linajes que se dio por parte de los Enríquez y Rivera, aunque a lo largo del siglo XVI debido a una intensa relación que se mantuvo con Italia, la arquitectura empieza a tener determinadas transformaciones y en las que el estilo renacentista se hace más profundo en algunos nuevos diseños para instaurar.

Aproximadamente a mediados del siglo XIX, esta Casa de Pilatos llega a sufrir de unas cuantas reformas con estilo romántico, siendo el elemento que le habría bastado para que toda su fisonomía pintoresca se llegue a completar. De esta manera, la Casa de Pilatos queda integrada con estilos de romanticismo, renacimiento y el gótico-mudejar.
¿Te gusta esquiar? atento a estas posibilidades de esquí en Cerler online.