Cómo moverse dentro de Sevilla

  • Sevilla

Como cualquier parte del mundo, en Sevilla una persona que este haciendo turismo puede llegar a movilizarse bajo los métodos convencionales existentes, siendo estos el coche, autobús, metro e inclusive, caminar. Pero de todas maneras hay que hacer resaltar todas las bondades que nos ofrece Sevilla a la hora de tener que modernos con gran comodidad.

En Sevilla se llegó a contar con un cambio notablemente grande en cuanto a las infraestructuras que se implementaron durante la expo 92, lo cual de alguna manera obligó para que en la ciudad se lleguen a instalar una gran cantidad de estaciones, las cuales llegaron a conectar diferentes puntos estratégicos de la ciudad. De esta manera, bien podemos tomar en un momento determinado alguno de los autobuses urbanos que nos puede llevar hacia distintos sitios de la ciudad, o también elegir al tranvía, el cual tiene 2.2 km de recorrido. En este último caso la estación de San Bernardo se comunica con la Plaza Nueva; desde el 2009 se llegaron a contar con 22 nuevas estaciones que se distribuyeron en todos los cuatro términos municipales de la ciudad.

Dado que ya sabemos cómo movilizarnos de un lugar a otro en Sevilla, que ya hemos llegado hasta esta ciudad, ahora sólo tenemos que conocer algo de su deliciosa gastronomía; para preparar cada uno de los platos típicos de la región se toma en cuenta a los diferentes productos de la tierra y del campo, con lo que se llegar a realizar unos deliciosos caldos y guisos que tienen un sabor único, mismos que no los llegaremos encontrar en ninguna parte del mundo.

Las diferentes propuestas en cuanto a gastronomía en Sevilla dependen de la estación de cada año, pudiendo mencionarse que durante el invierno, un visitante podría pedir un delicioso cocido andaluz, aunque también se podría optar por el rabo de toro; para la época de verano nuestra elección podría estar guiada hacia un gazpacho andaluz, el cual es considerado como uno de los platos más ligeros y fríos de la temporada y de la región. A cualquiera de estas propuestas siempre le acompañará una deliciosa ensalada hecha con productos de la tierra.