Costumbres de Sevilla0

Costumbres de Sevilla

  • Sevilla

Sevilla ha tenido influencias de distintas culturas que la habitaron y con el tiempo formaron las tradiciones y costumbres  del pueblo andaluz, entre estas costumbres y tradiciones tenemos:

Ferias y fiestas.

Las ferias  en un principio se originaron hace varios siglos para que los habitantes de cada pueblo pudieran comprar o vender  ganado y  productos agrícolas o artesanales. En la actualidad  tienen un carácter festivo,  la gente sólo va a ellas para divertirse. La mayoría de  ellas se celebran durante la primavera y  el verano, se destacan  la Feria de Abril de Sevilla, la de Málaga y la del Caballo de Jerez.

Estas fiestas son en su mayoría de origen religioso. La más representativa es la celebración de la Semana Santa   en muchas localidades. Durante esos días  se representa, mediante procesiones que recorren las calles de  pueblos y ciudades, escenas de la Pasión de Jesucristo. Son muy conocidas las procesiones de la Semana Santa de Sevilla y  las de Málaga. Otras procesiones y fiestas importantes son la del  Corpus de Granada y las Cruces de mayo de  Granada y Córdoba.

Otras fiestas se celebran por las actividades agrícolas, como la fiesta de la vendimia de Jerez; otras tienen un origen histórico, como las Colombinas de Huelva, las de Moros y cristianos de la provincia de Granada. Son también muy famosos los Carnavales de Cádiz.

El folclore andaluz es muy variado y vistoso. En él se reflejan muchas tradiciones que se han conservado a lo largo de la historia.