El Costurero de la Reina0

El Costurero de la Reina

  • Sevilla

El Costurero de la Reina es un pequeño edificio de Sevilla, que presenta una planta hexagonal con forma de castillo con pequeñas torres en las esquinas, situado al borde de los jardines del Palacio de San Telmo (antigua residencia de los Duques de Montpensier) de donde formaba parte en aquellos tiempos (su nombre original era Pabellón de San Telmo) y muy cerca del Parque de María Luisa y de la popularísima Plaza de España.
El Costurero de la Reina fue el primer edificio de estilo neomudéjar que se levantó en Sevilla. Su construcción data del año 1893, siendo obra del arquitecto Juan Talavera y de la Vega mientras que Antonio de Orleáns, duque de Montpensier, fue el que ordenó su construcción. El duque estaba esposado con la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, que era hermana de la Reina Isabel II).

En la actualidad, el Costurero de la Reina es utilizado como Oficina Municipal de Información Turística después de que al edificio se le practicase una restauración durante la primavera de 2007 para arreglar algunas deficiencias estructurales y acondicionarlo como dependencia del Consorcio de Turismo y mirador.
La planta baja del edificio sevillano cuenta con dos salas equipadas con pantallas de proyección, paneles, murales y recursos interactivos en varios idiomas, herramientas que permiten al visitante realizar un recorrido interactivo por la Sevilla de las Grandes Exposiciones, principalmente la de 1929 por su localización, si bien también se incorpora la del 1992 y la Sevilla del siglo XXI. Asimismo, se han diseñado seis itinerarios tematizados en la zona sur de la ciudad, los cuales tienen al Costurero de la Reina como punto de referencia.

Muchos de los habitantes de Sevilla capital y provincia se decantan por disfrutar de las vacaciones de Verano en la llamada Costa del Sol por lo que habitualmente buscan alojamiento en hoteles en Marbella económicos para pasar una estancia económica.