El Estadio Manuel Ruiz de Lopera sede del Real Betis0

El Estadio Manuel Ruiz de Lopera, sede del Real Betis

  • Sevilla

Sevilla cuenta con varios estadios, sin embargo el Estadio Manuel Ruiz de Lopera junto con el Estadio Olímpico de la Cartuja, son los únicos estadios sevillanos en poseer capacidades de alojar una cantidad total de hasta 50.000 espectadores. Equipo de arquitectos para el estadio estaba conformado por Antonio González Cordón y Manuel López Ruiz.

La capacidad exacta que posee el Estadio Manuel Ruiz de Lopera es de 56.432 espectadores, cuenta con una superficie de campo de césped y unas dimensiones de 105 x 68 metros.

La estructura se encuentra levantada donde antiguamente se podía encontrar el estadio Benito Villamarín. El nombre del estadio se debe al mayor accionista del club y fue elegido por la sociedad.

El Estadio Benito Villamarín, es destruido debido a que los requerimientos de la UEFA, para un estadio que disputase competiciones europeas, todas sus localidades deberían ser sentadas.

La apertura del estadio se realizó el primer día del siglo XXI, el primero de enero del año 2000, se realizó la inauguración del Estadio.

El estadio ha sido calificado como uno de los más modernos de Europa, además ocupa el cuarto lugar en los estadios con mayor campo en España.

Se critica la atmósfera, la amplitud y la comodidad como factores principales que hacen del fútbol, un evento bastante emocionante para los espectadores.