El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán sede del Sevilla F.C.0

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, sede del Sevilla F.C.

  • Sevilla

Justo al lado de la Avenida Eduardo Dato del barrio de Nervión, en la calle Sevilla Fútbol, se puede encontrar el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el recinto en el cual se juegan los partidos oficiales del Sevilla Fútbol Club.
La construcción es propiedad del Sevilla y su nombre se debe a que el nombre de la persona, hace honor a uno de los hombres que fue presidente durante 17 años del club.

Ramón Sánchez Pizjuán, fue quién contribuyo más para que el estadio que lleva su nombre se levantara en los terrenos en que se encuentra hoy en día. La inauguración oficial del Estadio se realizó el 7 de septiembre de 1958, abriendo el telón del estadio con un amistoso entre el Sevilla FC y el Real Jaén C.F. Las dimensiones del campo son 105 x 68 metros, posee césped natural y tiene capacidad para 45.500.

Para el Mundial celebrado en España en el año 1982, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tuvo una remodelación de grandes dimensiones.

Otro evento importante para el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, fue la final de la Eurocopa en el año 1986 ganada por el Steaua de Bucarest al FC Barcelona en la fase de penaltis.

Ocupa el lugar 8 en los estadios con capacidad a espectadores de España, con un aforo de 45.500, el cual fue reducido drasticamente al quitar la posibilidad de las zonas con personas de pie.
De todas maneras, se tiene planeada una remodelación para el estadio y que de ésta manera cuente con una capacidad de 70.000 espectadores subiendo en la lista española y también para cambiar el aspecto del estadio, modernizando toda su estructura