El Estadio Santiago Bernabéu sede del Real Madrid0

El Estadio Santiago Bernabéu: sede del Real Madrid

  • Sevilla

En el distrito de Chamartín, al norte de la ciudad de Madrid, España, se encuentra uno de los estadios más reconocidos en España, Europa y todo el mundo, se trata del monumental estadio Santiago Bernabéu, inaugurado el 14 de diciembre de 1947 con la capacidad de albergar 80354 espectadores. El estadio es sede principal de los juegos del Real Madrid y en el 2007 fue declarado por la UEFA como estadio élite.

Todo comenzó cuando el Banco Mercantil e Industrial le otorgo a Santiago Bernabéu y a Rafael salgado un crédito el 22 de junio de 1944, para escriturar los terrenos en que se crearía el nuevo recinto deportivo, que en sus inicios llevó el nombre de Estadio Chamartín. En su inauguración se realizó el partido del Real Madrid contra el Clube de Futebol Os Belenenses de portugal.

Con el recorrer de los años, el gran estadio ha sido sometido a remodelaciones con grandes sumas de dinero, hasta tal nivel de ser nombrado como estadio élite. En el año 2007, el estadio Santiago Bernabéu fue el recinto deportivo en alcanzar 1000 partidos de liga disputados en su espectacular campo verde. Con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, ya se están haciendo planes para mejorar el aspecto exterior del estadio.

El famoso estadio se encuentra ubicado en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. La mega obra ocupa toda una manzana que delimita con las calles Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado.
El acceso al estadio es posible por el Metro de Madrid, por la línea de Santiago Bernabéu, aunque también es posible en autobús. En este estadio, se jugó la final del Mundial de 1982 donde Italia se coronó como campeón.