El Hotel Alfonso XIII0

El Hotel Alfonso XIII

  • Sevilla

Uno de los hoteles más representativos de Sevilla y con un gran contenido histórico es el edificio Hotel Alfonso XIII, situado entre la Puerta de Jerez, El Palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos. La cadena hotelera “The Luxury Collection by Starwood” son los encargados de poner en funcionamiento los servicios de este hotel.

La gran edificación fue construida entre los años 1916 y 1928, dando lugar a la inauguración oficial hasta el año 1929, el 28 de Abril, celebrado con un magnífico banquete con el motivo del matrimonio de la Infanta Isabel. El banquete fue presidido por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. Originalmente el hotel fue un proyecto ganador entre muchos otros, con una convocatoria realizada por el arquitecto Aníbal González. El ganador del premio fue Espiau quien logró levantar el edificio para convertirse en el hotel de la Exposición Iberoamericana en 1929.

La construcción fue realizada en el primer cuarto del siglo XX, por lo cual está integrada en cuanto a su arquitectura por el estilo que se uso en el conjunto global de las estructuras en la Exposición Iberoamericana en 1929. El estilo del edificio es neomudpejar e inspirado en arquitectura árabe, con un toque regionalista Andaluz. La fachada de el Hotel Alfonso XIII, maneja una riqueza de gran nivel al incorporar detalles decorativos con materiales como ladrillo, madera, yeso y cerámica.

El interior de la pieza arquitectónica se destaca por sus pisos en mármol y madera, columnas y arcos decoradas con lámparas y alfombras finas. Existen también azulejos que decoran el interior. Las habitaciones son bastante lujosas ya que en su época eran destinadas para presidentes, reyes y personalidades.
Los 6 salones que posee el hotel son exclusivos y capaces de albergar hasta más de 600 personas para banquetes. Las habitaciones del Hotel Alfonso XIII son obras fascinantes, posee 19 individuales, 55 dobles de lujo, 55 de gran lujo y una suite Real.
Además de estas características, el edificio posee otras dependencias con bares, el restaurante San Fernando, piscina, gimnasio y jardines, entre otros.