El Monumento a la Tolerancia0

El Monumento a la Tolerancia

  • Sevilla

Financiada por la Asociación Hebrea de Sefarad y esculpida por el pintor y escultor Eduardo Chillida, El Monumento de la Tolerancia, es una escultura que se puede encontrar ubicada en el Muelle de la Sal, junto al río de Guadalquivir y el puente que existente desde el siglo XIX, el puente de Triana, en los territorios sevillanos.

La inauguración del evento se celebró en el año 1992, simultáneamente con la Exposición Universal de Sevilla.
Eduardo Chillida, el autor de la obra y escultura, hizo un llamado de atención en la inauguración de éste monumento a la sociedad de Sevilla, explicando el motivo y el significado de su obra.

El creador del Monumento a la Tolerancia, pronunció las siguientes palabras en la inauguración: “No es mi intención dar ningún ejemplo a nadie, pero sería perfecto que algún día en Sevilla el pueblo judío, el árabe y el cristiano volvieran a darse la mano. Eso es precisamente la idea que refleja el monumento”.
Realmente una obra con un significado bastante noble y sincero.

El precio que se invirtió para la realización del monumento a la Tolerancia fueron 98 millones de pesetas, el monumento conmemora el decreto con el que los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de las tierras Españolas. El monumento se encuentra en el Muelle de la Sal, Sevilla y está construido con hormigón.