En el tradicional barrio sevillano San Pablo, se puede encontrar uno de los recintos deportivos y multiusos de Sevilla con mayor importancia.
Se trata de El Palacio de Deportes San Pablo, el cual es gestionado por Ayuntamiento, es propiedad municipal y ésta es la sede de del equipo de baloncesto local CB Sevilla.
En el recinto se realizan una gran diversidad de eventos deportivos, además es la sede del Instituto de Deportes de Sevilla.
El aforo con el que cuenta el Palacio de Deportes San Pablo, tiene lugar para albergar un poco más de 7.600 espectadores, y con la posibilidad de ampliarse éste rango hasta 10.000 implementando unas gradas supletorias.
El complejo que fue inaugurado en el año 1988, es lugar de celebración de partidos en los que juega el equipo de baloncesto sevillano Caja San Fernando, hoy conocido como Cajasol, en torneos y ligas europeas.
El baloncesto no es el único deporte que se lleva a cabo en el recinto como se mencionaba anteriormente, ya que cuenta con la posibilidad de desarrollar hasta 16 disciplinas deportivas.
Kickboxing, actividades subacuáticas, rugby subacuátic, salvamento y socorrismo, natación, cursos de natación para distintas edades, natación terapéutic, aqua-fitness, son algunas de las disciplinas que se desarrollan en el complejo deportivo que además posee varias instalaciones como salas de musculación, casa de ajedrez, gimnasios, campo de rugby, dos pistas de 25 x 50 metros destinadas para deportes acuáticos y otros salones más.