El Parlamento de Andalucía

  • Sevilla

Un edificio y monumento a la vez es el que viene a ser en el tiempo actual el Parlamento de Andalucía, mismo que tiene su historia guardada en cada rincón de éste lugar dedicados a legislar y dictar determinadas leyes a favor de la ciudad.

El Parlamento de Andalucía se encuentra ubicado en Sevilla, siendo la capital de la Comunidad Autónoma, y que cuya contrucción viene fundamentada desde el año de 1500, con Doña Catalina de Rivera, quien decidió poder contar con algunas instancias para la beneficiencia popular en Sevilla. Es así que su hijo, Don Fadrique Enriquez de Ribera, al ser Marquéz de Tarifa, continúo con los planes de su madre y empezó esta gran obra monumental en el año de 1546.

Hoy en día funciona el Parlamento de Andalucía, pero anteriormente tenía las funciones del Hospital de las Cinco Llagas; es así que dentro del diseño que se lo imaginó y que aún se guardan muchas de sus características generales está que la planta tiene una forma rectangular, misma debería estar rodeada de 10 patios, de los cuales solo 9 se lograron construir.

Algunos elementos especiales caracterízan al Parlamento de Andalucía, tal es el ejemplo de una iglesia, misma que es muy visitada por propios y extraños; esta iglesia se encuentra en el patio central de la edificación, viniendo a ser muy notoria debido a que es más alta que el mismo Parlamento, siendo además el sitio donde se celebran actualmente los plenos.