El Parque de los Príncipes0

El Parque de los Príncipes

  • Sevilla

Ubicado en el famoso y reconocido barrio de Los Remedios, más exactamente en el extremo occidental de este barrio, se puede encontrar El Parque de los Príncipes. Este parque fue creado en el año 1973 y es una zona amplia con grandes praderas rellenas de caminos.

El diseño del Parque era principalmente de solamente un jardín, sin embargo hoy en día es un gran parque.
En el Parque de los Príncipes se puede encontrar una ría habitada normalmente por patos, además posee una isleta ubicada en el centro, a la cual se puede acceder por medio de un puente.

Una de las especies de la flora más comunes y considerada la flor predominante del gran territorio, es la rosa. Allí se pueden encontrar grandes zonas de rosaledas. Entre otras especies de árboles que pueblan la zona están los naranjos, la jacaranda, las tipuanas y ciruelos de Japón entre otros.
El Estado y el Ayuntamiento de Sevilla, firmaron un convenio en el año 2005 el cual acordaba la ampliación del parque en 100.000 m² más.

En el Parque de los Príncipes, existe un símbolo de amistad entre dos poblaciones muy famosas: Viena y Sevilla. Se trata de la “Glorieta de Viena”, un lugar para que los más pequeños puedan disfrutar de una diversidad de juegos que se encuentran en este lugar. La construcción de la Glorieta de Viena, se dio en la celebración de la Exposición Universal de Sevilla en el año 1992.