El Parque de María Luisa

  • Sevilla

Es una obra magnífica que fue encargada la jardinero francés Lecolant por parte de los Duque de Montpensier en el año de 1849, quienes adquirieron el Palacio de San Telmo, hoy convertido en la Junta de Andalucía.

Es así que el Parque de María Luisa se encuentra muy cerca de la Plaza de España, prácticamente en el corazón de la ciudad, haciendo las veces de pulmón de la ciudad debido a la gran cantidad de vegetación verde que se encuentra en el lugar.

Así podemos apreciar que existe una arquitectura e infraestructura única, ya que cada formación diseñada en el parque, guarda determinada simetría que proporciona una gran comodidad visual al visitante que pasa por cada uno de sus lugares.

Por las diferentes plantas que se encuentran en el lugar, es que se tiene un ambiente silvestre en determinada forma, donde se entremezclan conjuntamente aves como palomas y pájaros típicos del lugar, con el hierro que forman determinadas bancas dedicadas al descanso de cada visitante como de las pequeñas piletas que se encuentran para decoración y refresco de las aves.

Pequeñas lagunas artificiales que se encuentran en el Parque de María Luisa hacen que se vean determinados espejos naturales que reflejan las diferentes fachadas de cada estructura y edificación contenida en su interior.

Una de las visitas que nadie tiene que perderse si es amante de una naturaleza viva, aunque tenga como base a una ciudad pero, que cada detalle ha sido cuidadosamente preparado para el deleite de quienes lo visitan.