El Parque del Alamillo

  • Sevilla

En el municipio de Santiponce, ubicado en la ciudad de Sevilla, España, se puede encontrar uno de los parques que se han vuelto bastante populares en ésta región española, no solo por su belleza y sus campos abiertos sino también por ser ejemplo de uno de los bosques de clima Mediterráneo. Se trata del Parque del Alamillo.

En la parte más norte de la Isla de la Cartuja, se puede encontrar éste fascinante parque que se toma 50 hectáreas para mostrar lo mejor de los bosques sevillanos y del Mediterráneo. La vegetación en el parque del Alamillo se compone principalmente por especies de árboles como el naranjo, característico en el parque debido a su fuerte olor, igualmente se pueden encontrar pinos, alcornoques y álamos.

En el Parque se pueden hacer distintas actividades gracias a la dotación de infraestructura deportiva, recreativa y lúdica. Otra de las características del Parque del Alamillo es que se encuentra rodeado por dos estanques: Lago Grande y Lago Chico.

En toda la extensión del parque suelen habitar reptiles, aves, anfibios y mamíferos.

“Veranillos del Alamillo”, es una de las actividades culturales más esperadas en el Parque del Alamillo y los que lo frecuentan, ya que el evento se lleva a cabo hasta el mes de julio y agosto, donde los visitantes pueden disfrutar de teatro, actuaciones y paseos sin importar la edad, desde el más pequeño, hasta el más grande.

Gracias a la junta de Andalucía, los visitantes pueden disfrutar de todos estos espectáculos y de un campo muy bien cuidado.

Sevilla es preciosa… pero si buscas un cambio, por ejemplo, algo más al norte (más fresquito), te recomiendo las Casas rurales Cataluña, algo que te encantará.