El Teatro Lope de Vega de Sevilla0

El Teatro Lope de Vega de Sevilla

  • Sevilla

Ubicado junto al Parque Maria Luisa, en la avenida de Maria Luisa en Sevilla, se encuentra el Teatro de Lope de Vega. Vicente Traver y Tomás fue el arquitecto de esta grandiosa obra realizada en el año 1929. Antes de su restauración a causa de un incendio, el teatro ocupaba un terreno de 4600 metros cuadrados con la posibilidad de recibir a 1100 espectadores.

El huesped sevillano, se titulaba la zarzuela que se presentó el 28 de octubre de 1929 y que tuvo la honorable presencia de los reyes de España, Alfonso XIII y Maria Eugenia. De igual manera los Hermanos Álvarez Quintero estrenaban por esa misma época la comedia Los Duendes de Sevilla.

El estilo arquitectónico del Teatro Lope de Vega maneja el diseño barroco, tanto en todo su conjunto estructural como en cada uno de sus detalles decorativos, manteniendo fielmente la imagen de este estilo.
Infortunadamente en el año 1936 el teatro sufrió un incendio que termino con el techo y fue requerida una restauración en el año 1986 por Victor Pérez Escolano.

El teatro es uno de los principales recintos culturales de toda España, aumentando su variedad y calidad con el recorrido del tiempo y ofreciendo un gran número de conciertos, danzas, obras, ópera, jazz, etc. La mejora que presenta la restauración es toda una obra maestra, ya que desde este evento se presentan más de 180 actividades por cada temporada y hoy en día supera los 100.000 espectadores, convirtiéndose de este modo, en una importante actividad cultural de la ciudad.