Isla de la Cartuja II Isla Mágica0

Isla de la Cartuja (II): Isla Mágica

  • Sevilla

No es un sobrenombre de la Isla de la Cartuja, que bien podría serlo, “Isla Mágica” se trata de uno de los parques temáticos más importantes de España y, tras las próximas remodelaciones previstas, seguramente de Europa.
Isla Mágica se construyó, inicialmente, como parque temático para aprovechar los pabellones y recursos que quedaron después de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, en la Isla de la Cartuja.

Al igual que sucedió en la Expo, el parque Isla Mágica está dedicado al Descubrimiento de América y, tras varias vicisitudes económicas, de emplazamientos, obras y proyectos, y nuevas atracciones, actualmente ha tenido lugar un cambio de accionariado que ha proyectado una inversión multimillonaria que introducirá nuevos cambios y remodelaciones con la intención de convertirlo en uno de los referentes europeos en lo que a parques temáticos se refiere.

Sin embargo no hay que esperar a que se produzcan estos cambios para poder disfrutar de un gran ambiente y espectaculares atracciones que ya están en marcha y funcionando, algunas desde hace años, y otras que se han ido incorporando año tras año.

No pasa año que no se estrene alguna nueva atracción, como por ejemplo este año 2009 que se ha estrenado una nueva de estilo infantil y familiar, llamada “Sapo Saltón”, además de la habitual renovación de los espectáculos cinematográficos en 3D y la creación de una nueva modalidad de pago y disfrute mediante unos bonos que permiten acceder a las atracciones sin colas.

Ahora a finales de octubre, coincidiendo con las fiestas de Halloween, han preparado un especial para ambientar todo el parque a esa temática. Asimismo, en Navidad cuentan con una ambientación especial, así como también unas tarifas más reducidas.

El parque está divido, a su vez, en siete áreas temáticas distintas, cada una con sus propias atracciones y atractivos.

Todo un acontecimiento para cualquier día del año, sea en pareja, grupo o familia.