La Feria de Abril0

La Feria de Abril

  • Sevilla

En Sevilla, España, se lleva a cabo anualmente una de las ferias más populares tanto de la ciudad como del País. Se trata de la Feria de Abril, la cual consiste en un conjunto de casetas y atracciones que se instalan en el barrio de Los Remedios, para llevar a cabo esta sensacional fiesta que atrae a varios visitantes nacionales e internacionales.

Uno de los elementos sobresalientes en la feria es la Portada, que desde el año 1949 se viene levantando en todas las Ferias. Las portadas son dedicadas para un acontecimiento importante, edificio o monumento de la ciudad y alcanzan normalmente una altura aproximada de 50 metros de altura con torres y arcos adaptando un estilo regional. Esta estructura es iluminada en la noche por un gran número de bombillas que la hacen resplandeciente y visitada tanto en la mañana como en la noche.

Las casetas en las Ferias, tienen que estar sometidas a un número diverso de reglas para de esta manera tener una Feria organizada y destacada. Normalmente las casetas están hechas con tubos enganchados los unos con los otros y cubiertos por una lona verdiblanca o rojiblanca. Entre los objetos decorativos se encuentran las pañoletas con el nombre de la caseta y adornos regionales, ésto para identificar la caseta y por último se encuentra la banderilla que al mismo tiempo hace de “terraza”. Las decoraciones de las casetas se realizan también para ser los ganadores en el concurso que se hace por el Ayuntamiento y otorgar premios.

En la feria se acostumbran eventos como las gastronómicas, en la que los visitantes se pueden deleitar con los distintos platos de la región. Entre la oferta culinaria se puede encontrar papas con chocos, garbanzos con bacalao, caldereta, salmorejo, revueltos y toda una extensa lista de exquisitos platos andaluces. La Manzanilla y los vinos finos, juegan también un papel importante. Entre otras actividades sobresalientes se encuentran las famosas Sevillanas, el paso a caballo, el traje típico, la noche y las corridas de toros.