La gastronomía sevillana0

La gastronomía sevillana

  • Sevilla

La exquisitez de la cocina Sevilla no se basa en platos muy elaborados o complicados en su preparación sino en su peculiar elaboración y sabrosos condimentos.

Entre sus platos más alabados se encuentran el gazpacho, crema fría de variadas hortalizas, el pescaito frito , pescado enharinado y frito en abundante aceite de oliva, los huevos a la flamenca, huevos al plato con tomate, chorizo y otros ingredientes, el cocido andaluz, a base de garbanzos y verduras, el menudo o el rabo de toro.

No obstante el sevillano es de simplificar su comida y llevarse algo exquisito al paladar sin gran pérdida de tiempo, para ello están  sus tapas; comidas en miniatura, que se toman al vuelo, entre bar y bar, por su pequeño tamaño y diversidad se de sabores llenan el estómago sin quedar sumamente satisfecho. Algunas de ellas que  destacan, son las diversas ensaladas, las huevas de sábalo (con mayonesa o con ensalada a la vinagreta), los pinchos morunos (brochetas de carne de res con fuerte aliño y a la barbacoa), los pavías de pescado (trozos de bacalao rebozadas en una masa de harina y levadura, fritos en abundante aceite de oliva), los caracoles, y las fantásticas aceitunas.

Infaltable el vino de sus coterráneos como el del Aljarafe, el de Jerez, la dorada Manzanilla o el de Montilla.

Para el exquisito paladar dulcero se destacan las Torrijas de Semana Santa, receta de de influencia musulmana con vino español y finalmente no olvide probar las Yemas de San Leandro, elaborado en el convento del mismo nombre a base de azúcar y yema de huevo.

Otro lugar donde hay una gran gastronomía es en los Balcanes por ello no dudes en disfrutar de unas vacaciones Croacia.