La Giralda

  • Sevilla

La Giralda es uno de los monumentos más agradables que tiene Sevilla, ya que a manera de parador turístico para algunos visitantes, también es de mirador para todos.

Se encuentra situado en la Plaza del Triundo, lugar muy estratégico para poder observarla en toda su magnitud y para observar desde ella todo el rededor de la torre, ya que con sus 94 metros de altura se puede tranquilamente subir hasta lo más alto de su campanario para tener una mejor vista de toda la ciudad que la rodea.

Es justo un trayecto que a muchos encanta, ya que para poder subir hasta el campanario mirador, nombre que se le ha atribuido por su condición, por medio de determinadas rampas elaboradas para que dicho recorrido pueda ser hecho a caballo, algo muy poco común pero necesario debido a lo extenso y alto del mismo.

Desde lo más alto de la torre de La Giralda se puede ver todo lo que se encuentra a sus pies, siendo éstos cúpulas, azoteas aledañas, jardines de los más variados entre las cosas más generales. Desde esta posición se puede ver como el Barrio de Santa Cruz forma un gran laberinto con sus calles, así como poder disfrutar de la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

La Giralda de Sevilla debe en parte su nombre a que en su diseño se encuentra formada una veleta llamada Giraldillo, y en realidad era un antiguo alminar de la mezquita del siglo XII llamada almohade, de allí es parte de su historia e interpretación.