La Torre de Oro0

La Torre de Oro

  • Sevilla

Nombre muy subjetivo que encierra historia y tradición. No es que precisamente se encuentre formada de oro, sino que para la creación de La Torre de Oro se utilizaron determinados azulejos de oro, lo que al ser una cubierta en la torre, daba aquella impresión falsa de que estaba hecha de tal material.

La construcción de La Torre de Oro se inicia para el año de 1220, haciendo que en la actualidad se convierta en una de las edificaciones antiguas que forman parte del grupo denominado como muralla de la ciudad, convirtiéndose además en un emblema de Sevilla, designación muy bien lograda para la ciudad.

Como se menciona en la historia de La Torre de Oro, ésta tuvo su protagonismo en la historia de Sevilla, específicamente en la época cristiana ya que la Torre fue utilizada como sede para la Administración de la marina, un hecho trascendente que siempre se recuerda para dicho monumento.

Dada esa condición antigua, hoy la Torre de Oro alberga en sus instalaciones un Museo Naval, mismo que como es lógico, guarda todo tipo de información de ésta línea, tal como el que disponga de toda una serie de maquetas de la marina, mapas y cartas de navegación, instrumentos variados como brújulas e inclusive, documentos históricos que hacen referencia tanto al monumento como a los diferentes hechos navales que tuvieron trascendencia en su historia.

No en vano se lo ha nombrado como un emblema propio de Sevilla, así que quien vaya y visite la ciudad, no está demás el poder apreciar esta edificación con algo del pasado de la ciudad.