Ligero recorrido por la Puerta de Sevilla0

Ligero recorrido por la Puerta de Sevilla

  • Sevilla

Uno de los considerados como monumentos más importantes viene a estar en la Puerta de Sevilla, misma que se ha conservado durante largo tiempo y que es motivo de visita de turismo para todo aquel que se encuentre en esta provincia.

Para poder llegar hacia la Puerta de Sevilla sólo tenemos que ir hasta la misma Plaza de Blas Infante, siendo prácticamente un doble pretexto de visita ya que con ello, conoceremos a los dos entornos en un mismo instante. Una vez que hayamos llegado hacia esta Puerta de Sevilla podemos admirar a su alcázar, el cual se eleva sobre ella para formar un complejo inexpugnable y defensivo a la vez. Debido al deterioro que llegó a sufrir en determinada época de su historia, toda esta arquitectura y estructura debió ser beneficiada de unas cuantas restauraciones.

La historia de esta Puerta de Sevilla cuenta que aproximadamente en el siglo XIV y siglo XV la estructura llegó a sufrir una gran cantidad de cambios que hacían peligrar su integridad. Por tal razón es que para el año de 1973 al 1975 (o sea, en dos años) se llegaron a realizar una serie de trabajos de restauración, algo que tuvo como objetivo el tratar de celebrar unos cuantos datos turísticos y culturales en el lugar. Debido a este mismo aspecto, a la Puerta de Sevilla se la utiliza como la sede del Centro de Recepción Turística.

Si nos dedicamos por un instante a tratar de explorar cada uno de los elementos que conforman a esta estructura en donde se encuentra la Puerta de Sevilla, podríamos destacar a su Torre del Homenaje, la cual ha logrado mantener prácticamente intactos a los sillares almohadillados. También esta presente en este lugar la conocida Torre de Oro, misma a la que debemos subir hasta su parte más alta para poder disfrutar de una magnífica vista panorámica de la ciudad. Para poder visitar a este lugar se requiere hacer una reservación previa, aunque el ingreso hacia el interior de esta estructura es diario. No dejes de visitar los distintos patios que se encuentran en su interior, siendo quizá uno de los más visitados el Patios de los Aljibes.

¿Te gusta esquiar? atento a estas ofertas de esquí en Formigal a precios económicos.