Museo de Bellas Artes de Sevilla

  • Sevilla

Este museo con gran trascendencia en el arte y la cultura se encuentra ubicado en el viejo convento de la Merced, mismo que fue construido por Juan de Oviedo en el siglo XVIII y que por su gran valor e importancia, además de su extensión, se encuentra dividido en tres patios principalmente.

Ha sido declarada como una de las colecciones pictóricas que están a cargo de España, ya que con solo comentar los contenidos de artistas tan importantes como Murillo, Rivera, se dice mucho, pues son personajes históricos en el mundo de las artes que tiene un reconocimiento importante en el mundo de las artes. Así mismo existen obras importantes de Pacheco, El Greco, Valdez Leal, Roelas entre muchos otros artistas más.

La extensión del Museo de Bellas Artes es de gran magnitud, tanto así que en su interior se pueden encontrar por ejemplo un estudio de su propia autoría para el caso de realizar ellos mismos las restauraciones de diferentes obras, si es que el caso lo amerita; así mismo se pueden apreciar áreas dedicadas a exhibición temporal de obras indistintamente, unas cuantas librerías así como bibliotecas, la disponibilidad de centros de investigación, áreas de archivos y de fotografías, así como un salón de conferencias y una pequeñas cafetería que es del gusto de los invitados al lugar.

Su fachada exterior nos presenta un diseño bien elaborado, con piedra esculpida a manera de marco de puerta de entrada, teniendo en la parte superior una estatua que hace las veces de receptor de los invitados.