Una visita al Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla0

Una visita al Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla

  • Sevilla

En nuestra anterior entrada os mostramos una ruta gastronómica por algunos de los pueblos enmarcados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Hoy os vamos a hablar de este parque natural que se convierte cuya visita se convierte en un gran plan para el fin de semana y en una excursión recomendable para los turistas que viajen a Sevilla para disfrutar unos días de los encantos de la capital hispalense y provincia.

Conocer el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla se convierte en una opción de ocio ideal para desconectar del mundanal ruido así como para disfrutar de la paz de la naturaleza. Pueblos tranquilos, cuyos alrededores están llenos de caminos por donde pasear disfrutando de una fauna y flora encantadora.

Una buena opción que además nos permite descansar del coche es visitar el al Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla en el autobús que sale a las 8.00 horas de la Estación de Trenes de Santa Justa en Sevilla capital y regresa a las 19.45 horas.

El autobús realizará un circuito por el Parque Natural a lo largo de varios municipios, donde los viajeros pueden bajarse en cada una de las paradas para conocer de primera mano los municipios, sus monumentos, alrededores y pasear por sus caminos. Lo mejor que tiene esta opción es que es posible bajarse en el lugar que uno quiere para, después, coger el autobús cuando regresa a Sevilla. Cada turista decide su ruta y la adapta a sus deseos.

Esta visita guiada también incluye la compañía de un guía turístico que irá explicando a los viajeros los atractivos culturales, patrimoniales, recursos naturales, fauna y flora autóctona así como tradiciones y fiestas de la zona.

En la zona también se puede disfrutar de la jornada de puertas abiertas de ‘El Roble: un árbol, una tradición, una historia’ que se desarrolla en Constantina entre las 10:00 hasta las 14:00 horas. Para participar en estas jornadas de puertas abiertas es necesario inscribirse y, además, hacerlo con tiempo.

Después puedes visitar los alrededores del pueblo y dar un paseo por sus caminos, que también son ideales para disfrutar de una ruta en bicicleta.

Desde Sevilla también se pueden pasar unos días en la Costa del Sol andaluza, aunque para esto, lo mejor es alojarse en hoteles en Marbella.