Akmerkez, centro comercial en Estambul

  • Turquía

Popularmente se conocen los tradicionales bazares en Turquía y Estambul. Venden cosas baratas, bastante variedad de objetos, sin embargo también existen centros comerciales, los cuales son bastantes populares gracias a los turistas. Uno de los ejemplos más claros de éstos Centros Comerciales, es el Akmerkez.

Akmerkez es considerado como uno de los centros comerciales más modernos de todo Estambul, se inauguró el 18 de diciembre 1993. La superficie que ocupa Akmerkez es de 180.000 m², espacio en el cual se pueden encontrar 250 tiendas diferentes entre lo que se destaca ropa para mujer, hombre, niños, juguetes, restaurantes, peluquería, etc.

Como muestra de que todo lo que posee es una verdadera maravilla, Akmerkez, ha sido condecorada con una serie de títulos que lo catalogan como un centro comercial completo. En el año 1995 fue condecorado como el mejor centro de compras en Europa por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).

No siendo suficiente esta premiación, al año siguiente se le otorgo el título de el mejor centro comercial en el mundo 1996. Dos premios que lo hacen realmente fascinante y digno de visitar, ya sea para disfrutar de sus establecimientos y hacer compras, o simplemente para deleitarse de su belleza arquitectónica.

Lo mejor de todo es que a los extranjeros, Akmerkez les otorga una tarjeta de cortesía, la cual le puede dar el beneficio de hasta 20% de descuento en tiendas del centro comercial.