Anecdotas de la ciudad de Hattusa en Turquia0

Anecdotas de la ciudad de Hattusa en Turquia

  • Turquía

La antigua capital de lo que habría sido el imperio Hitita era Hattusa, misma que venía a ser una ciudad muy antigua en el Asia Menor y que se encuentra en la provincia de Corum; un viaje hacia esta región nos ofrecerá la posibilidad de conocer algo de su historia mediante las ruinas que aún se encuentran presentes allí.
Antiguamente esta localidad no llevaba el mismo nombre, ello debido a que sus orígenes venían de parte de un pueblo que disponía de una lengua no-indoeuropea, quienes habrían fundado a esta Hattusa; la creación de esta ciudad también habría coincidido con el reinado de Anitta, lo cual viene siendo para el siglo XIII a. C, momento en el que se habrían trasladado hacia esta localidad una gran cantidad de personas aristócratas como una forma de rechazo al gobierno de esta reina Anitta.
Se dice que esta acción realizada por los aristócratas tuvo sus consecuencias, ya que el rey hitita habría aniquilado a todo el pueblo arrasando a la ciudad entera; el descontento de este rey fue tan grande que incluso llegó a maldecirla con diferentes ritos, habiendo también sembrado una planta espinosa que tenía el nombre de zahheli con el objetivo de que nadie puede llegar a habitar esta región en toda su vida.
Ventajosamente para muchos, este rey murió y en su reemplazo vino uno nuevo, el cual en el año de 1650 a. C. se propuso reconstruir a Hattusa; este rey fue Hattusil I, quien en cambio llegó a convertir el asentamiento en la misma capital de su reino, algo que se mantuvo para los futuros reinados sin variación alguna.

Una gran cantidad de edificaciones y palacios así como también templos llegaron a formar parte de la nueva ciudad capital, misma que también se llegó a dividir en diferentes áreas y secciones. De esta manera, hacia la parte alta se encontraba edificaciones de gran relevancia como los mencionados anteriormente, mientras que en la parte baja estaban todas aquellas viviendas pertenecientes al poblado. La ciudad se llegó a amurallar a todo su alrededor para evitar cualquier tipo de invasiones, ayudando a ello la gran cantidad de montañas que también se distribuyen en sus cercanías. Sin duda que este capítulo especial de la historia en Turquía es una información muy importante para quien decida programar su próximo viaje al país y así, disfrutar de un turismo diferente y lúdico a la vez.