Antalya0

Antalya

  • Turquía

Antalya (antiguamente conocida como Adalia) es una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía.
Situada en un acantilado sobre el Mediterráneo, Antalya está rodeada de montañas, cuenta con un clima cálido.
El auge del turismo, que comenzó en la década de 1970, ha transformado la ciudad en un complejo turístico internacional.
Entre los principales lugares de interés, destacan las construcciones y elementos de Licia, Panfilia, la Antigua Grecia, el Imperio romano, el Imperio bizantino, los selyúcidas y el Imperio otomano.
Kaleiçi, con sus estrechas calles y los edificios turcos y griegos, es el casco antiguo de Antalya, repleto hoy en día de hoteles, tiendas de regalos y bares. Los nuevos hoteles se encuentran en las playas de Konyaaltı, Lara y Karpuzkaldıran. Además, existen cascadas como las de Düden, Manavgat y Kursunlu. En cuanto a deportes de invierno, destacan Beydağları y Saklikent.

El auge del turismo ha atraído a mano de obra migrante a la ciudad, haciendo crecer la industria de la construcción y proporcionando infraestructuras de transporte. Esto ha convertido a Antalya en el eje comercial de esta zona de Turquía. En verano, los principales grupos de turistas están formados por turcos, británicos, israelíes, árabes, alemanes y rusos.
Existen numerosas mezquitas, iglesias, madrasas, hans y hamams. Kaleiçi, el puerto donde cierran las murallas, es la parte más antigua de la ciudad. Aquí se encuentran los minaretes Yivli Minare y Kesik Minare, así como numerosos edificios históricos, entre los que destaca la arquitectura tradicional turca.
El plato más conocido de Antalya es el piyaz, hecho con tahini (semillas de sésamo machacadas), ajo, nueces y judías secas cocidas, hibeş picante con comino y tahini, şiş köfte, tandır kebap, domates civesi, şakşuka y diferentes platos mediterráneos fríos con aceite de oliva. Una especialidad local es el tirmis, semillas de lupino hervidas que se comen como aperitivo. Pero, si lo tuyo es viajar y quieres conocer nuevo destinos, puedes cambiar las playas de Antalya por las malagueñas. El dinero no es una excusa, aquí te dejamos algunas ofertas de hoteles en Málaga baratos.