Bodrum0

Bodrum

  • Turquía

Actualmente Bodrum, nombre que ha evolucionado con el pasar del tiempo y cuyos nombres anteriores fueron Budrum y Petronium, nombres que posiblemente un turista podría aún encontrarlos en el lenguaje de algunos habitantes, pero que todos representan ahora a uno solo, Bodrum.

Es así que Bodrum se presenta como un puerto Turco que se encuentra a su vez localizado en la provincia de Muğla. En su localización exacta se menciona que se encuentra en la península que lleva su mismo nombre, es decir en la península de Muğla, frente a la isla griega de Cos.
Antiguamente se la conocía como Halicarnaso de Caria, ya que era famosa por tener un Mausoleo único para la época; en la actualidad es muy visitado por ser de interés turístico, tanto por sus atracciones como por el deporte náutico que es característico del lugar.
Es así que el lugar se ha convertido en una especie de club Resort turístico, lo cual es muy atractivo para los europeos del sector norte, pues lo que más atrae a éste tipo de turismo es la vida nocturna que ofrece Bodrum además de su única costa, la cual es de mucho más interés aún; en algún momento se le ha conocido al lugar como el dormitorio de Europa, por las condiciones mencionadas antes.
Es así que Bodrum recibe a miles de turistas durante todo el año, lo cual es bueno para la ciudad pero malo para el turista, ya que si no ha planificado con el tiempo necesario se perderá de poder alojarse con tiempo en alguno de sus hoteles de lujo.