Bursa antigua capital del imperio otomano0

Bursa, antigua capital del imperio otomano

  • Turquía

Bursa es una de las ciudades más importantes de Turquía, pues ello se guarda en los anales de la historia, dándole la relevancia de ciudad que en la actualidad tiene. Pues nada más y nada menos que Bursa fue la antigua capital del Imperio Otomano, razón por la cual al momento la población llega a ser de casi 2 millones de habitantes.

Es así que la ciudad viene a ser la cuarta más grande del país, teniendo muchos atractivos que a un visitante y turista agrada ver y visitar. A Bursa se la conoce como “Bursa verde”, esto debido a que en la región se tiene una gran cantidad de parques y jardines bien distribuidos en su ciudad y en cambio, en los alrededores de la misma una gran cantidad de bosques, sin dejar atrás el hecho de que es una de las ciudades más industrializadas del país.

Entre las edificaciones de mayor relevancia están en gran parte las mezquitas, mismas que son Emir Sultan, Ulu Camii, Yildirim Beyazit y la de Yesil, así como el cementerio de Muradiye y otros más que tienen la misma relevancia y valor cultural para la ciudad.

Muy cerca de la ciudad está una región conocida como Uludag, en la cual su montaña ofrece una variedad en cuanto al deporte de esquí para los amantes de éste, el cual es posible gracias a las características que el clima a ayudado para que se tenga una pista natural de hielo y nieve. Si hablamos de la gastronomía de Bursa, aquí están las castañas escarchadas así como el iskender kebap, los cuales son los platos típicos de Bursa.