Capadocia y sus sitios de interés0

Capadocia y sus sitios de interés

  • Turquía

La denominación de sitio de interés para Capadocia es reciente, esto debido a que en la región se muestra lo mejor de su cultura pasada y actual. Se encuentra en la región de Anatolia central y esta situada rodeada y protegida por tres pueblos importantes, estos son Urgup, Avanos y Nevsehir, lo cual es interesante desde allí ya que éstos forman un triángulo de aproximadamente 20 kilómetros de lado entre cada uno de ellos.

Capadocia se encuentra a 1200 metros por sobre el nivel del mar, así que la presión será un factor importante a tomar en cuenta para quienes deseen visitarla. Justo en el centro de éste triángulo formado por estos tres pueblos es que se encuentran algunos sitios interesantes para su visita, mismos que son muy concurridos cada año por sus turistas.

En éste punto se pueden encontrar tres razones para visitar, estos son los Museos al aire libre, los Valles y algunos pueblos de interés; así por ejemplo entre los Museos se deben de mencionar al Zelve y al Goreme; en cuanto a los Valles en cambio al Derbent, Pasabag, Avcilar, Guvercinlik y al Kizilcukur. Como pueblo tenemos al Uchisar, Mustafapasa, Casuvin, la posada Sarihan entre algunos más.

Algo más para poder disfrutar son las Chimeneas de Hadas, las cuales con formaciones de roca con la figura de un cono invertido y que son producto de la acción volcánica que tuvo a lugar en la región, cuya lava dio a este fantástico lugar el privilegio de contar con dichas formas y figuras.