Curiosidades turcas0

Curiosidades turcas

  • Turquía

Turquía ha sido base a lo largo de la historia de muchos referentes y legados que han sido capitalizados y adoptados por otras culturas. Por ejemplo muchas ciudades como Filadelfia, París, Troya y el nombre del continente europeo se originaron en  la ciudad de Anatolia.
En el ámbito de la pintura, encontramos el paisaje más antiguo que muestra la erupción de un volcán con más de 8.000 años. La pintura se encuentra en Catalhoyuk, Turquía.
El famoso Rey Midas era natural de Anatolia. Por otra parte, Alejandro El Grande cortó el nudo de Gordio cerca de Ankara. Es curioso saber que el nudo doble en las famosas alfombras turcas se llama nudo de Gordio además de un plato delicioso llamado en honor a Alejandro “Iskender Kebap”

Dos de las siete maravillas del mundo se encuentran en Anatolia: El famoso Templo de Artemio en la ciudad de Efesus y el Mausoleo en Halicarcarnasus (Bodrum).
Julio César pronunció sus célebres palabras “Yo vine, yo ví, yo conquisté” muy cerca de Ankara el año 47 antes de Ceristo.
Por otra parte, nuevamente la ciudad de Anatolia es dogma para el mundo al ser la zona principal del Cristianismo. En el libro del Génesis se nombra el Jardín del Edén, lugar en donde se encuentran los ríos Tigres y Eufrates que se llaman hoy en día “Dicle” y “Firat” respectivamente. Estos dos ríos se encuentran ubicados al este de Turquía.
Finalmente, las siete iglesias del Apocalipsis que nombra la Biblia están situadas en anatolia: Efesus, Ismirna, Pergamundo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.