Disfrutar de una deliciosa gastronomía en Turquía

  • Turquía

La gastronomía en Turquía es una de las más deliciosas que podríamos estar disfrutando en nuestro viaje de turismo a la región, algo que se vuelve tentador si llegamos a conocer que muchos de sus platos utilizan a diferentes hierbas aromáticas y especias en una proporción justa para darle el sabor indicado a cada uno de sus platos.
El motivo para que la gastronomía en Turquía sea una de las preferidas en todo el mundo se debe a que diversas culturas han tenido que ir aportando con una determinada cantidad de conocimiento en la preparación de estos platos, estando involucrados África, Asia y Europa según se ha llegado a conocer. Los ingredientes que se utilizan para elaborar los distintos platos que podríamos llegar a probar en Turquía son principalmente la carne, el arroz y las verduras, aunque como habíamos mencionado anteriormente, con una proporción exacta de especias que llegan a condimentar a todos los platos haciendo los más sabrosos que nunca.
Cuando hablamos de las diferentes verduras que se pueden utilizar dentro de la gastronomía en Turquía, de manera general estamos haciendo referencia a los tomates rellenos de verduras así como también a los pimientos. No se puede dejar de mencionar a la berenjena, el cual es propuesto como acompañamiento o como un plato independiente según sea el gusto de cada persona, aunque la predilección de muchas esta en las ensaladas con ella. La preparación de la sopa de lentejas rojas es uno de los signos ejemplos en los cuales se utiliza a las legumbres como ingredientes principales en su gastronomía.

Si deseas una recomendación para pedir, los platos más conocidos son el imam bayildi, estando también el karniyatik. Debido a que diferentes partes de la región son pastoriles, dentro de la gastronomía en Turquía están diferentes propuestas de carnes y en las que el cordero el el ideal para pedir. EL visitante puede admirar como se asa ésta deliciosa carne, misma que puede estar en el Kuzu cevirme que no es más que el cordero asado directamente sobre el fuego; también está el adjem pilaf, en el que se usa a la espalda del cordero y se la corta en forma de pequeños dados y luego se los sirve asados. Si aún no conoces Turquía, aquí tienes una oferta de vuelos a Estambul, ¡para que no tengas excusa!