El Circuito de Estambul0

El Circuito de Estambul

  • Turquía

También conocido como El Autódromo de Estambul o el Parque de Estambul.
El Circuito de Estambul se puede encontrar exactamente al lado del Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen. Ésta vía del automovilismo, está localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. El principal motivo de la construcción del circuito, fue para ser sede del Gran Premio de Turquía de Formula Uno.

El proyecto del circuito y sus alrededores fue diseñado por el arquitecto Hermann Tilke. Los alrededores de el circuito son solo bosques y parques.
La superficie total del circuito de Estambul ocupa 2215 millones de metros cuadrados, un recorrido total de 5240 metros y el trayecto se realiza al contrario de las agujas del reloj.

El trazado del circuito se compone con un total de 14 curvas, contando 6 curvas hacia la derecha y 8 hacia la izquierda. Cuenta con una recta de 650 metros y la velocidad máxima posible que puede alcanzar en la pista un auto de la Fórmula 1, según una estimación que se realizó en el 2005, es de 320,5 km/h.

La vuelta más rápida que se ha dado en el circuito, fue realizada por el piloto Colombiano Juan Pablo Montoya con un McLaren Mercedes en el año 2005 con un tiempo registrado de 1:24.770.
En el primer Gran Premio, la curva que más llamo la atención, fue la curva número ocho, comparándola con curvas históricas tales como Eau Rouge, ya que en ésta curva varios pilotos perdieron el control de sus autos en ésta curvatura.