El Imperio Bizantino0

El Imperio Bizantino

  • Turquía

Bizancio fue el nombre original de la moderna ciudad de Estambul. Luego de muchas influencias desde su nacimiento, estuvo en manos de los persas, recuperada por los espartanos, retomada por los atenienses, que luego fueron echados pasando a manos de los macedonios, durante el reinado de Alejandro Magno. Luego de este período la ciudad recuperó cierta independencia pasando en el año 191 a.c. a ser aliada de Roma que la reconoció como ciudad libre, para luego pasar a ser posesión directa de la República.
Constantino, el Grande renombró la ciudad a Constantinopla convirtiéndola en capital del Imperio Romano. La caida de Constantinopla el año 1453 impactó a la sociedad europea y se considera como el final de la Edad Media.
La República de Turquía se estableció el 29 de octubre de 1923, trasladando la capital de Constantinopla a Ankara. Adoptando el nombre oficial de Istanbul en 1930. en 1963 se firmo el Acuerdo de Ankara, primer paso del país para lograr su integración en la actual Unión Europea.

Los visitantes a Estambul pueden disfrutar de largos, calientes y húmedos veranos así como inviernos fríos, lluviosos y con nevadas oscasionales pero muy abundantes.
El Bósforo es un estrecho que cruza Estambul conectando el mar de Mármara con el Mar Negro separando físicamente Asia de Europa.
Dos puentes cruzan este estrecho: El puente Bogazici (1074m de largo – 1973) y el FSM (Fatih Sultan Mehmet Köprüsü de 1014m – 1988).
En la actualidad está en construcción un túnel ferroviario de 13,7km de los cuales 1400 metros del túnel se construirán bajo el estrecho con la técnica de inmersión del conducto y se estima que será el túnel más profundo ejecutado por este método. Allí se construira un metro de 13,3km con cuatro estaciones, uniendo así Estambul con la urbe oriental y occidental.