El Museo de la Infancia en Estambul0

El Museo de la Infancia en Estambul

  • Turquía

De viaje hacia Turquía sin duda que nos encontraremos con inmensas y gratas novedades a la hora de conocer historias magníficas encerradas en cada una de sus ciudades y provincias. Algunas de esas historias llegan a representar las veces que habría tenido uno u otro personaje a lo largo de su historia.
Si viajamos a la ciudad de Estambul simplemente encontraremos en la misma una gran cantidad de elementos que pueden ser mágicos a nuestra vista; así por ejemplo, visitar y recorrer cada uno de sus hermosas calles viene a ser una experiencia única en nuestras vidas. En este caminar seguramente nos podremos encontrar con el conocido Museo de la Infancia, el cual prácticamente llega a ilusionar a todo visitante que llega hasta su interior.
Para muchas personas la magia de este Museo del Infancia se encuentra en los objetos que forman parte de su exposición, aunque para otras personas en cambio, lo interesante de visitar a este edificio está en la historia que teóricamente vendría a representar estos mismos objetos. De una u otra manera, todo se vincula a la historia que habría contado y redactado Orham Pamuk, quien incluso llegó a ganar el Premio Nobel de la literatura para el año 2006.
Se dice que cada uno de los objetos expuestos en este museo sirvieron de inspiración al autor para crear su obra, misma que trata de un amor imposible entre dos primos; debido a la imposibilidad de poder concretar este amor, cuenta la historia que Kenal llegó a robar muchos de los objetos que habrían pasado por las manos de la chica a la que tanto amaba, su prima Füsun; esto habría servido para que el personaje de la obra literaria haya reunido una gran cantidad de objetos con los cuales, llegaría a vivir día tras día muchos buenos recuerdos.

Estando en el interior de este Museo del Infancia podemos admirar que una gran cantidad de objetos de diversa índole están prácticamente plasmados en las diferentes paredes del edificio, algo que prácticamente es indescriptible y que sólo basta tener que hacer un pequeño recorrido por cada uno de sus pasillos para tratar de entender el gran amor al que podría estar haciendo referencia el protagonista de esta obra literaria. A base de una historia hemos podido encontrar un interesante museo que en adelante, formará parte de nuestra experiencia al hacer turismo en Estambul y en Turquía a la vez. Y si lo que te gusta es colgarte la cámara  de fotos y conocer nuevos lugares, aquí tienes algunos vuelos a Londres baratos.