El Palacio Hotel de Çırağan0

El Palacio-Hotel de Çırağan

  • Turquía

En Estambul, Turquía, más exactamente en la costa europea del Bósforo, junto al barrio Ortaköy, se encuentra uno de los hoteles que en la antigüedad hacia el papel de palacio otomano. Se trata de El Palacio Çırağan que hoy en día, como se menciono anteriormente, es un hotel y bastante destacado, de cinco estrellas y de la cadena Kempinski.

La construcción del Palacio, se torna como una herencia familiar, ya que el diseño le correspondió al arquitecto de Armenia Nigoğayos Balyan y la construcción fue llevada a cabo por sus hijos Sarkis y Hagop entre 1863 y 1867. Sin embargo, el que dio la orden para llevar a cabo la construcción de la estructura fue el sultán Abdülaziz I.

El Palacio de Çırağan, es un vivo ejemplo y el último de la tradición de los sultanes otomanos de la época, en construir sus propios palacios en vez de habitar los de sus antepasados.
La estructura del Palacio posee materiales como madera en su interior y mármol en su exterior de diferentes colores, el palacio se encuentra separado del barrio mediante un muro. Además, existe un puente de mármol para que éste palacio se pueda comunicar con el Palacio de Yıldız.

El 19 de enero de 1910, fue la fecha en que el Palacio se destruiría a causa de un incendio, quedando en pie únicamente las paredes del exterior. Durante esos años se le dio la tarea de campo de fútbol.
Hasta el año 1991, se decidió construir un complejo hotelero de cinco estrellas, con lujosas suites y dos restaurantes.
En el 2007 fue puesto en nuevas remodelaciones para recuperar el estilo barroco y los colores suaves.