El secreto de Patara0

El secreto de Patara

  • Turquía

Patara es un pequeño pueblo que se encuentra ubicado al sur de Turquía, el cual se acoge como el lugar de nacimiento de San Nicolás o como se lo conoce a nivel mundial, Papá Noel; en la actualidad Patara es muy famosa y reconocida como de interés turístico por tener la playa más larga del país.

Según cuenta la historia, San Nicolás se dedicó a repartir todas sus riquezas entre los pobres, algo realmente noble de su parte y que cuando ya hubo terminado con todo lo que tenía, se convirtió en un Monje que vivió toda su vida en un monasterio. Pero su vida no quedó allí, pues la misma historia cuenta que éste monje tuvo la oportunidad de viajar hasta la Tierra Santa, siendo su viaje de regreso de gran relevancia pues allí fue nombrado como Obispo de Mira.

Es así que nació la historia de San Nicolás, razón por la cual en las fechas de su fiesta se regalan dulces y regalos a los niños, como una forma de recordar las buenas acciones que realizó en su país. Con el tiempo se le catalogó como un personaje de traje rojo y muy anciano que tenía una barba muy larga y blanca. Por ello es que muchas personas visitan la Iglesia de San Nicolás, ubicada en Demre, antiguamente llamado Mira y que está al sur de Turquía, con lo que sus visitantes pasan de una leyenda a una historia real.