Estadio Olímpico Atatürk0

Estadio Olímpico Atatürk

  • Turquía

El Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en İkitelli, un distrito en el oeste de Estambul, es el centro de congregación deportiva más grande de Turquía. El estadio lleva el nombre de Mustafa Kemal Atatürk. Su construcción se inició en 1999 y se completó en 2002.

Fue construido para las posibilidades de hacer los Juegos Olímpicos en Turquía y costó alrededor de 350 millones de euros.
Con capacidad de más de 75 mil personas y la capacidad de tamaño olímpico, le fue otorgado el título “de cinco estrellas a un complejo deportivo” por la UEFA en 2004, lo que le permite albergar la final de la UEFA. En 2005, la final de la UEFA Champions League el AC Milan y Liverpool FC se jugó en el Estadio Olímpico Atatürk. El estadio también está certificado por el COI (Comité Olímpico Internacional) como un lugar de primera clase para atletismo y ha organizado varios concursos de este deporte.
El equipo de fútbol Galatasaray tiene como su casa el Estadio Olímpico Atatürk. Los partidos que se llevan a cabo en este majestuoso lugar congregan a miles de personas alrededor del mundo que son amantes del fútbol.
Hay 6 ascensores en el Estadio Olímpico Atatürk para el público en general, también hay otros 4 ascensores que proporcionan confort a la llegada de espectadores minusválidos. Cada ascensor tiene capacidad para 21 personas.
También existe un punto principal de seguridad conformado como un centro de coordinación en el séptimo piso, que incluye circuito cerrado de televisión y materiales de grabación.
Hay 38 cámaras de seguridad en total en el estadio: 18 de ellas dentro de cancha (interior del estadio) y 20 por fuera; esto es con el fin de garantizar todas las condiciones por fuiera y dentro de la actividad deportiva.