Estambul ciudad de los mil nombres0

Estambul, ciudad de los mil nombres

  • Turquía

Ciudad que por su historia, alberga muchos nombres, muchos colores y muchos tiempos, mismos que han sido extendidos hasta otros continentes.

El visitante que llegue hasta Estambul podrá quedar maravillado al ver tanta tradición junta, ya que es tierra de mezquitas y de los palacios que ocupaban los sultanes, aquí se sentirán como en los cuentos de las historias ya contadas a los niños.
Es impresionante ver que palacios que tiene una edad de 1500 años aún se mantengan en pie, para el aprecio del visitante que sabe apreciar una cultura que existe aún a través lo los siglos. Algo que nadie puede dejar de visitar, lo cual es incluso recomendado por los mismos habitantes del lugar es el barrio “Sultanahmet”, donde se encuentra la Hagia Sophia, un Museo muy reconocido que anteriormente fue una iglesia y una mezquita.
También podremos ser testigos de la Mezquita Azul, misma que se encuentra en el lugar desde el siglo XVII; así mismo tenemos al Palacio de Topkapi, un palacio que encierra toda una historia, misma que solo en cuentos o en películas las hemos apreciado, ya que en dicho Palacio era donde vivían los sultanes y con ellos, esos tan mencionados y celosos harenes que los componían las mujeres más hermosas del planeta, en sí, es toda una satisfacción el poder compartir por breves momentos todo ese lujo y cultura que vivieron aquellos personajes para nada míticos que escribieron parte de la historia de su ciudad, la pasada y la actual, para que nos quede como un legado de conocimientos.