Fortaleza Rumeli0

Fortaleza Rumeli

  • Turquía

La Fortaleza Rumeli Hisari es una de las construcciones antiguas más importantes y bellas de Estambul y del Estrecho del Bósforo.
El Sultán Mehmed del Imperio Otomano, llamado “el Conquistador”, tras su afán de sitiar y conquistar Constantinopla, mandó construir esta fortaleza en el verano de 1452, a orillas del río Bósforo. De esta manera, Mehmed pensaba bloquear la entrada de suministros a Constantinopla.
Usada como defensa de la flota bizantina, la Fortaleza Rumeli Hisari requirió más de mil artesanos y dos mil obreros para su construcción. Incluso hasta el propio ejército, trabajó incansablemente para la culminación de esta fortaleza defensiva.
Mas tras la conquista de Constantinopla, la importancia de esta fortaleza decayó notablemente, convirtiéndose en cárcel estatal, hasta el siglo XVI, donde estuvieron muchos presos políticos.

La Fortaleza contaba con un depósito de agua, sótanos, varios almacenes, y cuarteles para las tropas. Además estaba junto a una mezquita, y a otra fortaleza más pequeña
Después del rainado de Mahmut II, la fortaleza fue prácticamente destruida por completo. Sin embargo, en 1953, por los 500 años de la conquista de Estambul se empezó un proceso de reconstrucción, de la misma.
En la actualidad, la Fortaleza Rumeli, es una de las atracciones turísticas más bellas y más concurridas de la ciudad. Hoy funciona como un museo al aire libre, donde también, durante el año, se realizan diferentes eventos y espectáculos artísticos de gran calidad, en Estambul.
Además muy cercana a ella, se encuentran otros lugares de interés, tal como el famoso Puente del Sultan Mehmet, una maravillosa obra de ingeniería, que une a Asia y a Europa por medio del estrecho del Bósforo.

Lo que tampoco está nada mal es la oferta de HOTELES EN MOJACAR.