Gastronomía Turca0

Gastronomía Turca

  • Turquía

De una sazón particular e influencia variada a lo largo de su historia, la comida turca es reconocida en el mundo. Con respecto a las bebidas Turquía tiene variadas bebidas típicas: El té, Café turco, Raki (el anís turco), Ayran (yogur liquido), Té de manzana, tila, salvia, escaramujo y salep.

Doner Kebap significa roda y  El kebap es la carne asada, entonces el döner kebab es la carne picada asada en una fuente de calor de forma vertical. Se prepara combinando la carne de ternera o cordero, o bien mezclando los dos.

Yaprak döner es la carne cortada en láminas, y kiyma döner, de carne picada. Para asar la carne se utiliza una parrilla especial. La parrilla puede funcionar con gas butano o con carbón de leña, donde toma un sabor exquisito.

Tavuk döner, apareció en el mercado turco recientemente en la última década. Tavuk es pollo. Se utiliza la pechuga de pollo cortado a láminas.

El döner kebab; Se come fuera de casa, sobre todo a mediodía. Esto se debe a lo complicado de tener el instrumento para hacer döner en casa, no es muy habitual entre los turcos.

A pesar de la cercanía de Turquía al mar los turcos no son mucho de pescado. Pero en la costa Egea, sur y Estambul es posible probar el exquisito pescado de Turquía. La gente de la costa del Mar Negro son los consumidores masivos de pescado, pero mayoritariamente anchoa o boquerón durante el invierno. Los pueblos del Bósforo y Kumkapi son los puntos principales de preparación de pescado en Estambul.