Gaziantep un viaje por su turismo y gastronomía0

Gaziantep, un viaje por su turismo y gastronomía

  • Turquía

Cuando estemos por hacer un viaje hacia cualquiera de las ciudades y provincias en Turquía, quizá debamos tomar en cuenta cuál de ellas viene a representarse como la más grande o la que ha sido considerada como la más popular para ser visitada en cualquier época del año. Hablar de Gaziantep es prácticamente ello, ya que esta viene a ser una de las ciudades con un gran nivel de importancia dentro de Turquía, misma que se encuentra ubicada en la provincia que tiene su mismo nombre y que geográficamente hablando, viene a ser la sexta más grande del país.

Los orígenes de esta preciosa ciudad se remontan al año 4000 a. C., mencionándose que ésta había sido una ciudad helenística conocida como Antioquía de los Montes Tauros. La provincia que acoge esta ciudad es una de las más ricas en Turquía, en donde se entremezclan tanto la parte industrial con la agrícola, estando en esta última una gran cantidad de viñedos que viene a ser muy importantes para el país.

Gaziantep se encuentra prácticamente dividida en dos distritos, siendo estos Sehitkamil y Sahinbey, habiendo una población que sobrepasa el millón de habitantes en total. Se dice que toda la vida ha sido una ciudad en la cual el turismo mundial es uno de los más apetecidos en la región, algo que ha llegado a mejorar si mencionamos que en los últimos tiempos se ha convertido en un gran polo industrial y agrícola a la vez.

Visitar a la ciudad de Gaziantep en Turquía y en nuestras próximas vacaciones podría representar tratar de conocer a su fortaleza y a su Ciudadela Ravanada; aquí también esta presente un importante Museo Arqueológico, sitio en el cual la colección está compuesta de diferentes objetos pertenecientes al neolítico.

Pero nada como poder conocer y visitar a su zona histórica, lugar en donde una gran cantidad de casas con un precioso estilo y diseño su arquitectura, los museos de vidrio y claro, la gastronomía de Gaziantep viene a ser el foco de atención para todo visitante. En cuanto a este último aspecto, en esta ciudad de Turquía se podrá encontrar más de 250 propuestas en cuanto sus platos típicos, en donde se llega a combinar sabores sirios, armenios, árabes, kurdos y claro, turcos.  Si, finalmente, te animas a viajar a Turquía, aquí tienes una buena selección de hoteles en Estambul.