Izmit0

Izmit

  • Turquía

İzmit, también conocida como Kocaeli, es una ciudad en la parte noroccidental de Anatolia, Turquía. Es también conocida por su nombre griego original: Nicomedia. Está emplazada en el Golfo de İzmit, a unos 100 kilómetros al este de la capital, por lo que es una buena excursión para aquellos turistas que aprovechen las ofertas de vuelos a Estambul.

İzmit es un importante centro industrial, con una gran refinería petrolífera, e importantes industrias de papel y de cemento. La Compañía Ford tiene aquí una planta de montaje del Ford Transit. Es también un nudo de comunicaciones, origen de la carretera principal y de las líneas ferroviarias entre Estambul y Ankara, y tiene un importante puerto. Existe, además, turismo en la ciudad y en su región.

Hay una mezquita del siglo XVI construida por Sinan. Hay restos de las antiguas murallas y de las fortalezas bizantinas. El centro termal en la cercana Yalova es muy visitado. En la antigüedad, la ciudad fue llamada Ástaco u Olbia. Después de ser destruida fue reedificada en el 264 con el nombre de Nicomedia, y llegó a ser la capital del Imperio romano del este hasta la fundación de Constantinopla.

Dentro de los lugares de interés que se encuentran en la ciudad, están Ágora de İzmit, Ciudadela de İzmit, Templo de Augustus de İzmit, Puente de la Bahía de İzmit.