La ciudad de Ankara0

La ciudad de Ankara

  • Turquía

Ankara es la ciudad más importante de Turquía, pues ésta es su capital y que se encuentra en la meseta central de Anatolia; desde aquí por ser la capital es que existen diferentes vías que comunican a ésta ciudad con las 80 provincias con que cuenta el país, siendo en unos casos por medio de avión, en otros por medio de autocares y por medio de tren; sobretodo la comunicación con Estambul es algo que tiene mucha relevancia, razón por la cual existen turnos cada 15 minutos hacia la ciudad.

Con una población aproximada de 4 millones de habitantes y una altitud de 850 metros por sobre el nivel del mar, su extensión total llega a ser de unos 30.000 kilómetros cuadrados de superficie total.

En la ciudad de Ankara se puede visitar de todo, pues en realidad son sitios de gran acogida por parte de sus visitantes el Museo de las civilizaciones de Anatolia, El mausoleo de Atatürk, la ciudadela, la Mesquita Kocatepe y las ruinas romanas. Por otro lado las plazas de Kizilay y Ulus son los que mostrarán la vida cotidiana que se viven en ésta capital de Turquía.

Pero no todo se encuentra en la parte central de Ankara, pues en Gordio, antigua capital de Frigia, los turistas se suelen movilizar hasta el Túmulo del rey Midas, el cual se encuentra a unos 100 kilómetros de la parte oeste de Ankara. Un poco más lejos, en la dirección de Corum y a unos 210 kilómetros de Ankara esta el centro de la Cultura hitita Bogazkoy y por último poder dirigirse a 36 kilómetros de éste sitio para encontrar el yacimiento de la época del Bronce llamado como Alacahoyuk.