La ciudad de Avanos0

La ciudad de Avanos

  • Turquía

La ciudad de Avanos es una pequeña región de Turquía que antiguamente se la conocía como Venessa, nombre que se le dio en la época romana, habiendo tenido esta ciudad su importancia debido a que en ella se han llegado a fabricar muy bellas alfombras, las cuales han llegado a todas partes del mundo, siendo otro factor en cambio la creación de cerámicas que son elaboradas con las arcillas que son recogidas de las orillas del río.

La ciudad de Avanos tiene también un valor cultural e histórico, ya que en el lugar se han encontrado determinados vestigios arqueológicos pertenecientes al período Hitita, teniendo además la presencia de asl ruinas del templo Zeus. Otra de las atracciones que son de interés turístico está en las mezquitas, una de ellas llamada como Aladdin y la otra como Yeralt, ambas de la época otomana y selyúcida.

La ciudad de Avanos se encuentra dividida por el río Kizilirmak, haciendo de ésta manera que de un lado del río se encuentre Capadocia, la cual fue una vía comercial de relevada importancia para la ciudad y que a pesar de ello no se encuentra delimitada políticamente.

La creatividad de sus pobladores en la antiguidad es impresionante, pues bajo la ciudad se encuentra otra ciudad literalmente hablando, ya que en una etapa de su historia, sus pobladores construyeron edificaciones subterráneas bajo la tierra, esto para poder subsistir por largas temporadas sin tener que salir a la superficie, pudiéndose notar que existen hasta 9 pisos subterráneos, siendo uno de ellos la ciudad de Kaymakli, de la cual solo es posible visitar 4 de sus pisos.